You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tipos de tiras LED, ¡leed antes de comprar!

Tipos de tiras LED, ¡leed antes de comprar!

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu tira LED.

Cada tipo de tira LED está echo para un uso específico

Lo que diferencia a los distintos tipos de tira LED es lo que se conoce como "chip", que viene a ser el tipo de LED que usa la tira.

Esta información se proporciona precedida de las siglas SMD, Surface Mount Device, o montaje superficial. Los LED se sueldan en la superficie de la tira. 

Así que, dependiendo del tipo de LED que lleve la tira, podemos encontrar tiras LED SMD 3528, SMD 3014 o SMD 5050. Cada tipo de LED ofrece una intensidad de luz específica y tiene un consumo particular. Es por esto por lo que debes saber que tipo de tira LED necesitas. 

tipos de ledTipos de LED SMD

Tipo de tira LED

Nº LED

Consumo (W)

Lúmenes

SMD 3528

60

4.7

200

SMD 3014

120

12

600

SMD 5050

60

14.4

750

*Los datos corresponden a nº de led, consumo y lúmenes por metro de tira LED.

  • Tira LED SMD 3528. La opción más económica y de menos consumo. Normalmente, este tipo de tira de LED llevan sesenta LED por cada metro y consume 4.7 W por metro. Como hemos dicho, es la tira LED de menor consumo, pudiendo alimentar hasta cinco metros de tira con una fuente de 12V 2A.Este tipo de tira LED suele usarse para decoración mas que para iluminación; es la tira LED que crea esa luz ambiental en un salón, o la que da luz a los estantes de una estanteria.
  • Tira LED SMD 3014. Presenta un consumo mayor que la SMD 3528, pero por contra, ofrece hasta 600 lúmenes de intensidad por metro de tira LED. 
  • Tira LED SMD 5050. La opción más popular, la de mayor consumo, y la de mayor intensidad lumínica. Para alimentar cinco metros de tira LED SMD 5050 necesitaremos una fuente de alimentación de 12V y 6A para que brille en su máximo punto, ofreciendo 3750 lúmenes de intensidad lumínica. Esta tira LED es la adecuada para sitios en los que queremos una buena luz, tal como lugares de estudio o trabajo.

TIPOS DE TIRA LED

Que fuente de alimentación necesitas para tu tira LED

Un problema muy común cuando se compra la tira LED y la alimentación por separado, es comprar una fuente de alimentación que proporciona poca potencia a la tira LED. No pasa nada en este caso; la tira LED funcionará bien, pero con menos intensidad de la que puede dar.

Para calcular el consumo de tu tira LED, simplemente tienes que dividir el consumo de la tira en W, entre la potencia de la fuente de alimentación en V; de esta manera, obtendrás los amperios necesarios para que la tira LED trabaje a su máxima intensidad.

  • Tienes tres metros de tira LED SMD 3528. El consumo de los tres metros será 4.7 x 3 = 14.1 W. Entonces, usando una fuente de alimentación de 12V, necesitaremos 14.1 / 12 = 1.17 amperios para iluminar esta tira LED.

Y ahora que ya sabes en que se diferencian los principales tipos de tira LED, has de preguntarte: ¿la necesitas para decorar o para iluminar? 

  • Si lo que quieres es crear una iluminación ambiental, usando la iluminación a modo de decoración, entonces te recomendamos optar por la tira LED SMD 3528.
  • Si lo que necesitas es una tira LED para iluminar una habitación, una mesa de trabajo o exaltar alguna parte de tu casa para que resalte sobre el resto, entonces te recomendamos la tira LED SMD 5050.

En cualquier caso, a pesar de no ser las más populares en grandes superficies, la tira LED SMD 3528 se amoldan a cualquier circunstancia y es la que recomendamos desde luminiscenciaLED para un uso genérico.

No obstante, esto siempre depende de los gustos de cada uno, y hay que tener en cuenta siempre la fuente de alimentación.

tira led por metros

tira led cinco metros

accesorios tiras led

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código