You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Guía completa para comprar bombillas LED

Guía completa para comprar bombillas LED

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una bombilla LED lo encuentras aquí.

A partir de 2020, la Unión Europea prohíbe la venta de bombilla incandescentes.

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar bombillas LED. Los más importantes son los siguientes:

  • Casquillo

Fundamental saber que casquillo necesitamos para hacer la compra. Son muchos los tipos de casquillo para bombillas LED que existen, por lo que es importante que te asegures bien antes de hacer tu compra.

Normalmente, en los hogares suele usarse el casquillo E27. En lámparas y lugares de menos iluminación, suele predominar el casquillo E14. Igualmente, con la llegada de los downlight, son muchas las formas en las que podemos conectar una bombilla, por eso te invitamos a que ojees el siguiente diagrama para que sepas que casquillo es el que utiliza tu portalámparas.

tipos de casquillo bombilla led

  • Potencia

Una de las mayores dudas de la gente a la hora de comprar una bombilla LED. ¿Que potencia necesito en mi bombilla LED? Lo primero que debes saber: necesitas mucha menos potencia que tu bombilla incandescente. En el cuadro de abajo tienes una tabla de equivalencias para hacerte una idea de que potencia necesitas. Igualmente, puedes medir ésto por la superficie de la habitación que quieres iluminar.

potencia para bombilla led

  • Color

Con la llegada del LED, este es uno de los factores a tener en cuenta. Lo más común es usar blanco frío o blanco cálido, increíblemente diferentes entre sí.

Una bombilla LED color blanco frío emite una luz mas fresca y limpia, por lo que es ideal para lugares que requieran mucha iluminación, tales como cocinas, sitios de estudio y de trabajo y similares.

Y por otro lado, tenemos la bombillas LED color blanco cálido, las cuales emiten una tonalidad de luz mas "amarillenta" que los LED color blanco frío. Normalmente esta tonalidad de luz ofrece una sensación de mayor tranquilidad; muy usada en habitaciones y lugares de descanso.

led blanco frio blanco calido

Igualmente, también existen bombillas LED RGB, las cuales podemos hacerlas funcionar con el color que queramos: iluminación en rojo, verde, azul, violeta, naranja... Tantos colores como se nos ocurra (o mas bien, tantos colores como existen en el espectro RGB, cuarenta millones de colores exactamente).

  • ¿LED inteligente?

Una consideración que no debemos pasar por alto: necesitamos iluminar, pero, ¿de algún modo en especial?

Bombilla LED con detector de presencia: esta bombilla solo se encenderá si detecta movimiento a su alrededor. Ideal para sitios de paso, tales como pasillos y escaleras. Además de ser muy comodo al no tener que encender ni apagar la bombilla, resulta increíblemente eficiente en términos econçómicos ya que la bombilla LED simplemente se encenderá cuando haya movimiento.

led sensor de movimiento

VER BOMBILLA CON DETECTOR DE MOVIMIENTO

Bombillas LED para armarios: si lo que necesitas es iluminar una estancia interior, tal como un armario o mueble, lo ideal es conectar la bombilla a un adaptador para puertas tal como el de la imagen. De esta manera, cuando se abra la puerta, la bombilla se encenderá; e igualmente, cuando se cierre la puerta, la bombilla se apagará automaticámente.

bombilla led armarios

VER INTERRUPTOR PARA ARMARIOS Y PUERTAS

Bombillas LED con mando a distancia. Para los que odian levantarse del sofá para encender/apagar la luz. Este tipo de bombillas vienen con un mando a distancia incluido a través del cual podemos controlar la lámpara, incluso cambiar el color de luz que emiten.

bombilla led con mando a distancia

VER BOMBILLA LED CON MANDO A DISTANCIA

Bombillas LED solares. Si tenemos pensado usar la bombilla en el exterior, podemos considerar el comprar una bombilla solar. No hace falta decir que más eficiente que esta bombilla no hay nada, ya que se alimenta con la luz del sol. Con tan solo unas horas de sol en el panel solar, la bombilla brillará durante horas sin gastar ni un céntimo de electricidad.

bombilla led solar

VER BOMBILLA SOLAR

Después de esto, esperamos que tengas las cosas bastante mas claras a la hora de elegir tu bombilla LED. Si aún así, no estás seguro en algún aspecto, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en tu elección lo más rapido posible.

Correo: contacto@luminiscencialed.com

WhatsApp: 654350819

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código